Desde hoy, el sector puede acceder al préstamo.
El dirigente de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Rodolfo Mancilla, destacó el programa CrediGremial, que beneficiará al sector minorista, artesanos y vivanderos del país, que podrán acceder a un préstamo de hasta Bs 10.000.
“Los trabajadores gremiales estamos agradecidos con el presidente Lucho, porque es el primer presidente que reconoció el trabajo a los gremiales a través de la Ley 1455 (…) que respalda al sector de los comerciantes minoristas en todo el país”, destacó el dirigente en Bolivia TV.
Para el sector, el programa CrediGremial es de vital importancia, porque permitirá que los comerciantes minoristas, artesanos y vivanderos puedan acceder a créditos para sus negocios.
El Gobierno amplió el alcance del Fondo de Garantía de Créditos para el Sector Gremial (Fogagre), administrado por el Banco Unión SA, y autorizó que, desde esta gestión, financie hasta con Bs 10.000 a comerciantes minoristas, artesanos y vivanderos a través del programa CrediGremial.
Los microcréditos están destinados a capital de inversión y operación, tendrán una tasa de interés anual fija del 11,5%, con plazos de hasta 36 meses para operación y 60 meses para inversión. Mancilla dijo que desde hoy el sector puede acceder a este programa en las sucursales del Banco Unión.
AEP