La inversión supera los Bs 482 millones.
El gobierno del presidente Luis Arce aprobó un decreto supremo que autoriza la construcción del Centro Internacional de Cultura, Exposiciones y Convenciones Héroes y Defensores de la Democracia, en la ciudad de El Alto. La inversión supera los Bs 482 millones.
“En cumplimiento a nuestro compromiso con el valeroso pueblo alteño, vamos a construir el Centro Internacional de Cultura, Exposiciones y Convenciones Héroes y Defensores de la Democracia, en la valerosa ciudad de El Alto. Para garantizar los terrenos, hoy (ayer) aprobamos un DS (secreto supremo) que autoriza la transferencia a título gratuito de un bien inmueble del Ministerio de Defensa a favor del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.
Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, afirmó que la moderna infraestructura ofrecerá espacios especializados para ferias, eventos, convenciones, exposiciones, actividades culturales, corporativas y de negocios, impulsando el desarrollo económico, social y cultural de El Alto.
Entre las características de este proyecto se tienen espacios amplios para exhibiciones y ferias; un centro de convenciones y auditorio con áreas equipadas para reuniones empresariales y académicas; un teatro al aire libre con escenarios para actividades artísticas y de entretenimiento; zonas recreativas con espacios para juegos, comedores y parqueos; y un área para exposición de animales, un lugar destinado a eventos del sector agropecuario.
El centro internacional se plantea como un motor de desarrollo para El Alto, promoviendo la actividad productiva y cultural en una ciudad clave para la economía boliviana.
“Con esta medida estamos asegurando un espacio e infraestructura especializada con una inversión de más de Bs 482 millones para promover el sector productivo y el ámbito cultural de El Alto”, agregó el presidente Arce en su publicación.
La obra simboliza el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de las capacidades culturales y productivas del país, alineado con la estrategia de desarrollo integral y equitativo para todas las regiones.
La Paz/AEP