El programa, que tendrá una duración de un año, consta de seis fases.
Banco Unión, reafirmando su compromiso con el desarrollo social, presentó el proyecto IncubaUnión Mujer, una iniciativa diseñada para empoderar a las mujeres productoras del país brindándoles herramientas innovadoras para acceder a mercados internacionales y gestionar sus propias tiendas virtuales.
El programa, que tendrá una duración de un año, consta de seis fases: capacitación inicial en tecnología para ventas; implementación de herramientas de comercialización internacional; creación de un Marketplace personalizado con sesiones fotográficas de los productos; integración con la plataforma internacional Quikly ; elaboración de carpetas para comercio internacional; y graduación y certificación de los participantes.
Las sesiones serán presenciales en la ciudad de La Paz y también contarán con alcance virtual, permitiendo la participación de mujeres de todo el país, sin importar edad o experiencia previa.
El proyecto tiene como meta principal capacitar a las mujeres para que puedan vender sus productos en mercados globales, resaltando la riqueza cultural y la diversidad de la producción nacional. Asimismo, busca fomentar negocios autosostenibles que se conecten directamente con consumidores internacionales, fortaleciendo el reconocimiento de Bolivia en el ámbito global.