Las mujeres que acceden a este portafolio de productos financieros tienen la opción de acceder a créditos de vivienda, créditos de vivienda social, créditos vehiculares, entre otros.
En el marco de garantizar la inclusión y democratización de los servicios financieros, el Banco Unión tiene a disposición de la mujer boliviana un portafolio de productos financieros denominado Banca Mujer, destinado a empoderarlas económicamente.
La Banca Mujer, además de empoderar económicamente a las mujeres, por sus características financieras ayuda a conseguir una mejor calidad de vida, independencia y control sobre el bienestar financiero y personal.
Las mujeres que acceden a este portafolio de productos financieros tienen la opción de acceder a créditos de vivienda, créditos de vivienda social, créditos vehiculares, créditos de consumo, tarjetas de crédito y microcréditos con tasas convenientes e inmejorables en el sistema financiero nacional.
Desde el lanzamiento de Banca Mujer, el 50% de las beneficiadas obtuvieron microcréditos, destinados a capital de inversión o de operaciones, que les dan la posibilidad de expandir sus negocios y, por lo tanto, mejorar su economía. El 41% obtuvo créditos de vivienda social, con los cuales miles de mujeres adquirieron por primera vez un bien inmueble que brinde bienestar y seguridad a sus familias. Un beneficio adicional es el producto denominado Mi Aporte como respaldo.
La Paz/AEP