Las ventas en Emapa del aceite en envase de 900 ml son regulares entre 2.500 y 3.000 unidades a diario.
Con el objetivo de dar certidumbre a la población, el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, afirmó que la comercialización de aceite refinado se desarrolla a precio regulado en el mercado abierto, supermercados y tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). Dijo que la producción se mantiene en márgenes normales.
“Los acuerdos a los que hemos llegado con la industria oleaginosa permiten que se mantenga el precio regulado y la mayor cantidad de productos se entreguen en lo que son los canales directos”, dijo en conferencia de prensa.
La autoridad explicó que las ventas en Emapa del aceite en envase de 900 mililitros (ml) son regulares entre 2.500 y 3.000 unidades a diario.
“El aceite de las empresas privadas también se está comercializando a partir del canal directo, principalmente, que son los supermercados, en precios desde 11, 11,50, hasta 14 bolivianos a nivel nacional”, precisó Siles.
Agregó que también se regularizó la venta del producto en el mercado abierto y anunció que después de acuerdos estratégicos los supermercados pondrán góndolas específicas de venta del producto nacional para fomentar lo hecho en Bolivia.
Respecto a la producción, indicó que se registra la obtención de más de 436.000 toneladas de aceite crudo y 176.000 toneladas de aceite refinado, lo que implica un incremento y no se debería tener ningún problema o incertidumbre.
La Paz/AEP