El ministro Édgar Montaño destacó que se priorizarán las obras para esta ciudad según los compromisos asumidos.
La Paz, 08 de mayo de 2024 (AEP).- El Gobierno, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto y Fejuve El Alto Sur concluyeron ayer el diálogo que iniciaron el lunes y acordaron 14 puntos para la atención de su pliego de demandas respecto a la ejecución de obras en esta ciudad.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que en la reunión participaron el Ministerio de Planificación del Desarrollo, el Viceministerio de Inversión Pública, el Viceministerio de Transporte, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y el Viceministerio de Educación Regular, además de la dirigencia de las organizaciones sociales.
“Hemos llegado a 14 puntos de acuerdo, hemos realizado acciones importantes y, además, el compromiso del hermano presidente Lucho (Luis Arce) en la efeméride de El Alto se está cumpliendo con este acuerdo, es decir, los 210 millones de bolivianos van a ir a cubrir el enlosetado de los 14 distritos”, destacó en conferencia de prensa.
El acuerdo firmado incluye obras como hospitales, escuelas y carreteras. Montaño explicó que también hay proyectos de ley en la Asamblea Legislativa que deben ser impulsados.
“Ambas Fejuves vamos a impulsar y promover que los proyectos de ley se vayan a aprobar en la Asamblea Legislativa”, dijo el presidente de la Fejuve El Alto, Juan Saucedo.
El dirigente agregó que también se remitirá una lista de proyectos de los distritos municipales para que sean elaborados en las 14 subalcaldías de los distritos.