Los recursos serán para 129 transferencias, 29 infraestructuras de apoyo a la producción, equipos pesados, puentes, pozos, entre otros.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, reportó ayer que esa cartera de Estado destinará una inversión de Bs 190 millones para el fortalecimiento del aparato productivo en Chuquisaca.
Los recursos serán principalmente para 129 transferencias a las comunidades, 29 infraestructuras de apoyo a la producción y decenas de equipos pesados, pozos, puentes y sistemas de agua, entre otros, informó la autoridad.
Apoyo
“Lo que ahora pretendemos esta gestión, en honor al Bicentenario y de parte del Gobierno, es que los productores agrícolas y pecuarios de nuestro departamento de Chuquisaca también reciban apoyo”, sostuvo la autoridad en un acto de colocado de la piedra fundamental para el mejoramiento del camino vecinal Tramo Cruce Molle Punku–Sajpaya, en el municipio chuquisaqueño de Yamparáez.
Según los datos, los diversos programas y proyectos de la cartera de Estado tienen presencia en los 29 municipios del departamento, en los que cada semana se entregan obras o se firman convenios de transferencias y apoyo a la producción.
Se comprometió a que el apoyo del Gobierno continuará llegando a esta región pese al sabotaje en la Asamblea Legislativa, donde se encuentran bloqueados créditos para acciones a favor de la población boliviana.
“Nosotros, como Ministerio de Desarrollo Rural, tenemos 150 millones de dólares que están en la Asamblea bloqueados. Eso tiene que ver con saneamiento de tierras ($us 40 millones) y, sobre todo, 110 millones de dólares para puentes, mis hermanos, para poder llegar a los distintos sectores y comunidades”, expresó Flores.
Cuestionó la actitud de los asambleístas nacionales a quienes acusó de bloquear los créditos intencionalmente para dañar la gestión del presidente Luis Arce.
AEP