“La economía boliviana, a partir de este proceso intensivo de industrialización, en 2025 va a tener tasas cercanas al 5,5 y 6 por ciento”, afirmó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.
La Paz, 16 de octubre de 2023 (AEP). – La economía boliviana alcanzará una tasa de crecimiento de entre 5,5% y 6% en 2025 con el proceso “intensivo” de industrialización que encara el Gobierno, proyectó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.
“La economía boliviana, a partir de este proceso intensivo de industrialización, en 2025 va a tener tasas cercanas al 5,5 y 6 por ciento. Así va a estar creciendo la economía boliviana y ese chip ya lo tiene el pequeño productor”, afirmó la autoridad ayer en entrevista con Bolivia TV.
Destacó el avance de las factorías que se emplazan en el país, como la planta de fertilizantes NPK en Cochabamba, inaugurada el viernes; el Complejo Siderúrgico del Mutún, en Puerto Suárez, Santa Cruz, que se encuentra en más del 78% de avance en su construcción física.
Resaltó también el avance en los procesos para la construcción de las plantas de zinc en Oruro y Potosí, al igual que los proyectos de carbonato de litio, entre otros.
“La industrialización le está dando a nuestra economía otra dinámica”, agregó.