Encuéntranos en:
Búsqueda:

La coordinadora general del Censo, Martha Oviedo.

El INE busca reclutar a alrededor de 650 mil censistas voluntarios

Posteriormente se desarrollará una capacitación presencial para los voluntarios, ellos deben pasar clases en los lugares habilitados para practicar el llenado del cuestionario.

La Paz, 06 de octubre de 2023 (AEP). -  La coordinadora general del Censo, Martha Oviedo, informó ayer que se espera reclutar a más de 650 mil voluntarios para desarrollar la gran encuesta. Se inició con la capacitación anticipada. 

“Nosotros debemos tener más de 500 mil voluntarios, sin embargo estamos incrementando un 30 por ciento por la posibilidad de que algunos voluntarios desistan de participar en el Censo 2024”, precisó Oviedo. 

 Dijo que en la etapa de reclutamiento se captará a los voluntarios para trabajar el día del Censo.

“Antes del reclutamiento nos toca desde octubre la capacitación anticipada a través de material de lectura que tienen los estudiantes en las unidades educativas”, dijo la coordinadora.

Explicó que se facilitarán libros de consulta a los estudiantes, que contienen la labor del censista. Se hará a través de los docentes en los niveles de cuarto, quinto y sexto de secundaria.

Posteriormente se desarrollará una capacitación presencial para los voluntarios, ellos deben pasar clases en los lugares habilitados para practicar el llenado del cuestionario. 

Oviedo manifestó que se trata de voluntarios porque son aquellas personas que brindan un servicio al país.

Del mismo modo, dijo que la boleta del cuestionario ya está lista y se la presentará en los siguientes días.

El Censo Nacional de Población y Vivienda de 2024 (o más conocido como Censo de 2024) es una consulta de población que se llevará cabo en Bolivia el 23 de marzo de 2024. Este Censo será encabezado y desarrollado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Bolivia.

Comparta en Redes Sociales

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda