Como parte del plan de acción, se programó que hoy se hará el traslado de 18 veterinarios voluntarios adicionales.
BoA lanzó ayer la campaña ‘Por los que no tienen voz: BoA y Veterinarios en Acción’, para transportar gratuitamente a veterinarios voluntarios a zonas afectadas por incendios para que brinden atención médica, curaciones y tratamientos a los animales silvestres perjudicados por los siniestros.
El gerente de la estatal de aviación, Ronald Casso, destacó que, en los recientes días BoA trasladó a varios grupos de veterinarios voluntarios, grupos de guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y bomberos voluntarios desde varios puntos del país, quienes ya se encuentran trabajando en las áreas afectadas, proporcionando cuidados y asistencia a diversas especies.
Plan
Como parte del plan de acción, se programó que hoy se hará el traslado de 18 veterinarios voluntarios adicionales, distribuidos entre La Paz y Cochabamba, para continuar con la labor de rescate y asistencia a la fauna silvestre.
“Queremos reconocer y valorar el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de todos los profesionales que, desinteresadamente, están brindando su tiempo y conocimiento para ayudar a los animales que han sido gravemente afectados por los incendios. Su valentía y entrega nos inspiran a seguir apoyando iniciativas que cuiden nuestro medioambiente. Gracias a su trabajo incansable estamos logrando salvar vidas y proteger la biodiversidad, que es tan esencial para nuestro país”, manifestó Casso.
BoA hizo el llamado a los profesionales veterinarios para seguir desarrollando la noble labor de preservar la fauna silvestre.
La Paz/AEP