Montaño adelantó que en las próximas semanas arrancará en ese municipio un proyecto de electrificación que coadyuvará a las actividades productivas del municipio.
Con el fin de reducir el déficit habitacional y mejorar las telecomunicaciones, 74 viviendas y seis radio bases, en las que se invirtió más de Bs 22 millones, fueron entregadas por el Gobierno nacional en el municipio de Cocapata, del departamento de Cochabamba.
“En el municipio de Cocapata hemos entregado 74 hermosas viviendas, por una inversión de más de 5,4 millones de bolivianos. También hemos dado inicio a seis radio bases, con una inversión de más de 17 millones (de bolivianos)”, informó este martes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa.
Explicó que son “tantas obras que hay para entregar” en el departamento cochabambino y otras regiones del país, que el presidente Luis Arce delegó a sus ministros a coadyuvar con esa tarea.
Montaño adelantó que en las próximas semanas arrancará en ese municipio un proyecto de electrificación, a cargo del Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE), que coadyuvará a las actividades productivas del municipio.
“Nos informaron que hay mucha producción en el tema agropecuario y también aurífero (…). Nos han solicitado red eléctrica trifásica; evidentemente, el ministro de Hidrocarburos (Alejandro Gallardo,) ha predispuesto ahí recursos económicos”, indicó.
En su visita, pobladores de Cocapata también pidieron “por unanimidad” al ministro Montaño declarar Red Vial Fundamental (RVF) a la carretera desde el municipio de Quillacollo hasta el departamento de Beni.
“Nosotros hemos informado que el proyecto de ley está entrampado, lastimosamente, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), esperemos que una vez que retomen sus funciones de sus vacaciones los diputados y senadores puedan realizar su trabajo”, dijo.
La Paz/ABI