En surtidores de esta región, las filas redujeron de alrededor de 120 a 30 vehículos.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que la semana pasada fueron descargados 47 millones de litros de diésel y con el ingreso de este volumen al mercado nacional se espera normalizar el abastecimiento con este combustible.
“La anterior semana hemos descargado un buque de casi 47 millones de litros que ha durado casi 56 horas su desembarque. Ese volumen ha ingresado y está ingresando al país para dar esa tranquilidad a la población”, afirmó este martes el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, en contacto con Bolivia Tv.
Explicó que se trata de un volumen de solamente diésel, cuyo ingreso al mercado nacional permitirá ir subiendo gradualmente los saldos en las plantas de almacenaje y tener una normal provisión en las estaciones de servicio.
“Las estaciones de servicio han tenido una disminución gradual considerable en el tema de filas, en torno a vehículos para cargar diésel. Esto es porque durante el fin de semana se ha inyectado una gran cantidad de combustible en las plantas de almacenaje”, aseveró.
Señaló que, en el eje central, se notó una evidente reducción de filas en las estaciones de servicio. En Santa Cruz, que demanda 2,6 millones de litros del combustible, se incrementaron los despachos a 3,5 millones, lo que significa que en los últimos tres días se abasteció con más de 10 millones de litros.
En surtidores de esta región, las filas redujeron de alrededor de 120 a 30 vehículos.
En tanto, dijo que en Cochabamba, que demanda 1 millón de litros del carburante, se aumentaron los despachos a 1,4 millones de litros. Mientras que, en La Paz, donde también se incrementó el volumen de demanda, también se “está viendo ahora esa tranquilidad de reducción de filas en surtidores”.
En Bolivia, habitualmente se despachan a diario 7 millones de litros de diésel, ante la demanda se incrementó este volumen a 9 millones de litros diarios, de los que 3,5 millones son despachados y distribuidos en Santa Cruz para atender la petición del transporte y del sector productivo.
La Paz/ABI