Encuéntranos en:
Búsqueda:

Los trabajos de conexión para la toma de gas.

Garantizan hasta 1 MMm3d de gas a la Siderúrgica del Mutún

El requerimiento de gas del complejo será de entre 700 mil y 1 millón de metros cúbicos diarios.

La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmaron el contrato de compra venta de gas para el suministro de hasta 1 millón de metros cúbicos al día (MMm3d) del combustible para el complejo.

“Hemos firmado el contrato con YPFB que garantiza el suministro de gas al complejo siderúrgico del Mutún; este es quizá uno de los pocos complejos siderúrgicos a nivel internacional que va a trabajar a gas”, afirmó el presidente de la ESM, Jorge Alvarado, en conferencia de prensa.

Objetivo

El contrato tiene como objetivo establecer los términos y condiciones bajo los cuales YPFB proveerá gas natural a la ESM para la producción de laminados no planos livianos y la cadena productiva para la obtención de barras corrugadas y alambrón que producirá el complejo industrial del Mutún, cuando ingrese en funcionamiento total.

Alvarado ratificó que en septiembre se pondrán en marcha seis de las siete plantas que componen el complejo, y que la séptima se incorporará desde marzo de 2025, para el funcionamiento total.

Indicó que el requerimiento de gas del complejo será de entre 700 mil y 1 millón de metros cúbicos diarios.

“Actualmente, Bolivia está produciendo cerca de 33 millones de metros cúbicos día, o sea que un millón que nosotros utilizaríamos no representa mucho; de manera que la influencia en la producción total de nuestro gas con el suministro al complejo siderúrgico no se ha de afectar significativamente para la exportación de este combustible al exterior”, destacó Alvarado.

Según los datos, la conexión para obtener el combustible se hará del gasoducto principal, que va de Santa Cruz al Brasil.

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda