La primera mentira que se difundió en las redes sociales hace referencia a un parentesco familiar entre el gerente de la Gestora con Lourdes Durán, esposa del presidente Luis Arce.
El gerente de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, Jaime Durán, desvirtuó cuatro mentiras de una campaña anónima de difamación para mellar el prestigio de la entidad y sus funcionarios.
“La Gestora es una entidad que se caracteriza fundamentalmente por su transparencia y en ese sentido hemos visto por conveniente aclarar todos estos elementos, para que la gente no se deje confundir por este tipo de mentiras que están en circulación en las redes sociales”, afirmó en conferencia de prensa.
La primera mentira que se difundió en las redes sociales hace referencia a un parentesco familiar entre el gerente de la Gestora con Lourdes Durán, esposa del presidente Luis Arce.
Durán desmintió la acusación y aseguró que “no existe ningún tipo de parentesco entre la señora Lourdes y mi persona”.
La segunda mentira refería que Durán es el padre del hijo de la gerente regional de la Gestora de Oriente, Pamela Tarifa.
Con el permiso de Tarifa, Durán enseñó el certificado de nacimiento del niño que refiere que el padre es Fernando Q. E.
Tarifa también fue acusada por redes sociales de tener varias denuncias por acoso laboral en el Ministerio de Trabajo. Durán aclaró que solo hay una denuncia y el Ministerio de Trabajo decidió rechazarla.
También circula una carta de renuncia del abogado Yerko O. M. Por las redes sociales se empleó su carta de renuncia para señalar que fue despedido por la gerente regional de Oriente.
Con respaldo, Durán exigió a las personas que difunden estas “mentiras a que se atengan a la verdad” y que hagan las “aclaraciones correspondientes”.
Si bien Durán indicó que se evalúa asumir las acciones legales correspondientes por constituirse los hechos en un acto de difamación, admitió que estas acusaciones falsas se realizan de forma anónima y sin ningún tipo de respaldo.
La Paz/ABI