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Gestora busca mejorar servicios con una “gestión electrónica”

Gestora busca mejorar servicios con una “gestión electrónica”

Hasta ahora, la institución alcanzó un registro de más de 17.500 empleadores, que pueden acceder de manera virtual a la página web www.gestora.bo.


La Paz, 5 de mayo de 2023 (AEP).- El responsable de Prestaciones y Beneficios de la Gestora Pública, Javier Molina, informó que la entidad está encarando para esta nueva administración del sistema de pensiones una “gestión electrónica”, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los beneficiarios.

“Pueden efectuar el pago de contribuciones totalmente digital. Es, sin duda alguna, un cambio fundamental, es un aspecto que estamos promoviendo hacia la población, hacia los empleadores en esta nueva administración”, manifestó Molina en entrevista con Bolivia TV.

Exhortó a los beneficiarios a confiar en la Gestora Pública, tomando en cuenta que la institución plantea como uno de sus objetivos principales —en lo que se refiere a la atención al cliente— la recaudación virtual en una primera etapa.

Resaltó que en esta fase es importante que los beneficiarios pidan sus extractos a las privadas AFP, para conocer sus aportes y lograr la transferencia adecuada a la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo.

En este sentido, informó que a la fecha la Gestora alcanzó un registro de más de 17.500 empleadores, que pueden acceder de manera virtual a la página web oficial: www.gestora.bo, para la obtención de su correspondiente credencial, lo que los habilita al pago de los aportes de los trabajadores dependientes.

La Gestora promueve la mejora de los tiempos de atención a los empleadores y a la población, para lo cual incrementó la cantidad de entidades recaudadoras a más de 17, superando las que tenían las AFP, que oscilaban entre siete y ocho bancos.

Los bancos cuentan con aproximadamente 1.270 agencias distribuidas en todo el territorio nacional.

“Lo que la Gestora busca es generar los pagos digitales para que los consultores, empleadores y otras personas puedan pagar sus contribuciones de manera regular”, acotó.

Para atender a los aportantes del Sistema Integral de Pensiones (SIP), la Gestora instaló 35 oficinas en los nueve departamentos de Bolivia y habilitó al menos cuatro canales de atención.

Esos canales son: correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; línea gratuita: 800-10-1610 (call center); whatsapp-chatboot: 671-9552; y sus oficinas a nivel nacional.

La Gestora Pública atiende desde las 07.30 hasta las 15.30, de lunes a viernes.

A partir del 2 de mayo, la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo inició la recaudación de los aportes de los asegurados del Sistema Integral de Pensiones (SIP).

Hasta la fecha, la Gestora llegó al menos al 95% de avance en la migración de datos de los aportantes.

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