Con las gestiones necesarias, la Gestora ya recibió esta semana esos recursos que estaban invertidos en el ex Banco Fassil, el cual fue intervenido por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) en abril por “malos manejos de sus exgerentes”.
La Gestora Pública recuperó Bs 1.800 millones que fueron invertidos por las ex Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en el ex Banco Fassil, informó ayer el flamante gerente de Inversiones de la estatal, Moisés Murillo.
“Casi ya recuperamos todas las inversiones que hicieron las otras AFP, principalmente, Previsión tenía un monto grande invertido. Hemos recuperado ya 1.800 millones de bolivianos que estaban en cuentas de liquidez en el Banco Fassil”, indicó en conferencia de prensa, luego de ser posesionado en el cargo.
Explicó que con las gestiones necesarias, la Gestora ya recibió esta semana esos recursos que estaban invertidos en el ex Banco Fassil, el cual fue intervenido por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) en abril por “malos manejos de sus exgerentes”.
“Poco a poco estamos liberando lo que se tenía, pero les aseguramos que vamos a recuperar todo, que no habrá ningún problema respecto al Banco Fassil”, afirmó y agregó que los títulos que estaban con la exfinanciera también ya tienen nuevos dueños.
“Como han visto en el proceso de transición de la intervención, ya estamos cobrando, nos están pagando los bancos nuevos”, explicó.