Camiones con gasolina de importación esperaban en fila el descargue en la planta de Senkata, ayer.
La Paz, 16 de junio de 2023 (AEP).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizó ayer el abastecimiento normal de combustibles en el país, luego de que las especulaciones generaran cierta escasez en algunos surtidores de La Paz.
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que está garantizado el precio, volumen y la calidad de los carburantes para La Paz y el resto de país.
“Hubo rumores de desabastecimiento debido a filas que protagonizaron en horas de la mañana cisternas de importación en la planta de almacenaje de Senkata, en El Alto”, explicó.
Las filas de las cisternas derivaron en especulaciones del supuesto desabastecimiento, lo que generó escasez de gasolina en algunos surtidores de la ciudad de La Paz, informó.
“Estos camiones eran para el descargue de combustibles para su posterior despacho a las estaciones de servicio. Queremos dar tranquilidad al pueblo boliviano, al pueblo paceño. El abastecimiento de carburantes está garantizado”, enfatizó.
Los despachos para las estaciones de servicio se hacen con “total normalidad” y se cuenta con una autonomía de abastecimiento, en La Paz, de seis días, con un volumen de más de 12.000 metros cúbicos (mc) de gasolina y diésel en la planta de Senkata, manifestó.
Sobre un presunto desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP), aclaró que el país produce 1.800 toneladas métricas al día del carburante, de las que 1.400 toneladas cubren el mercado interno y el resto va a la exportación.