Encuéntranos en:
Búsqueda:

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, en conferencia de prensa. Foto: MDRYT

Gobierno activa un plan de contingencia para garantizar el acceso a los alimentos

Se asegura la realización de las ferias Del Campo a la Olla en diferentes regiones del país para ofrecer los productos a precio justo.

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, aseguró que el Gobierno nacional, a través del Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria, activó un plan de contingencia dirigido a garantizar el abastecimiento de productos en los mercados, frente a los bloqueos.

“Bajo la recomendación de nuestro presidente Lucho (Luis Arce), nosotros tenemos un plan de contingencia. Así existan bloqueos o no, como Gobierno nacional  haremos el máximo esfuerzo para hacer llegar los productos de primera necesidad a la población boliviana”, afirmó.

Dijo que el plan de contingencia incluye una coordinación directa con los productores para que ellos no pierdan recursos con este tipo de medidas.

“Cuando existen bloqueos, los primeros en perder son nuestros productores. Son los pequeños productores, porque se ven impedidos de trasladar su producción a los principales centros de abasto. Ellos, de manera diaria, alistan una carga con toda su producción de alimentos”, lamentó Mollinedo.

Afirmó que para mitigar esta afectación se utilizarán diversas rutas alternas para que sus productos, principalmente los de la canasta básica, lleguen al consumidor final.

“Queremos manifestar a la población que, ante estos bloqueos que solo perjudican al país, nosotros, como Gobierno nacional, seguiremos trabajando. Nuestros productores trasladan de manera diaria sus productos y cuando existen bloqueos se generan grandes perjuicios”, aseguró.

Mollinedo garantizó que las ferias Del Campo a la Olla se efectuarán con el cronograma correspondiente para ofrecer los productos a precio justo en diferentes regiones del país y combatir la especulación.

El plan de contingencia se activó debido a que un grupo masivo de seguidores de Evo Morales anunció varias medidas de presión con el propósito de forzar a que se acepte su candidatura a la presidencia, entre otras demandas.

El Gobierno afirmó que se fortalecerán los esfuerzos para que los alimentos lleguen a las familias de manera habitual.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda