Se denunció que ayer la medida de presión cerró el paso a los pozos petroleros del campo Víbora.
La Paz, 11 de junio de 2024 (AEP).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, solicitó reflexión a los bloqueadores de Yapacaní, en Santa Cruz. Les pidió que levanten las medidas de presión porque el proyecto de ley para la carretera Norte Integrado está estancado en la Asamblea Legislativa.
“Queremos decirles que reflexionen, que si quieren tomar acciones, no tiene que ser contra el Gobierno, no tomen acciones en contra de Santa Cruz y de Bolivia, porque evidentemente van a malograr la economía de nuestros productores, de nuestros exportadores, de la población en general”, demandó la autoridad.
El bloqueo comenzó el 7 de junio y es impulsado por integrantes del Comité Pro Camino, que rechazan la falta de tratamiento y aprobación en el Legislativo del proyecto de ley para la carretera Norte Integrado que lleva meses estancado en la Asamblea.
Pozos
La medida de presión obstaculiza el tránsito por la nueva carretera Santa Cruz-Cochabamba, y ayer interrumpió el paso del ingreso al campo Víbora, donde hay pozos petroleros.
“Son pozos que abastecen de petróleo para la refinación y posterior distribución de diésel y gasolina, les pedimos a ellos, a los hermanos que están bloqueando, no es culpa de nuestro Gobierno que el Legislativo no toque y no apruebe este proyecto de ley”, señaló Montaño.
El proyecto comprende más de Bs 250 millones gestionados por el Gobierno con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Montaño señaló a los bloqueadores que la presión debe ser hacia los asambleístas “evistas, camachistas y carlosmesistas”, quienes se oponen a la aprobación de leyes.
“No presionen, no perjudiquen a Santa Cruz, es un problema político de estos asambleístas, en este caso, de la infraestructura de la carretera Norte Integrado”, indicó.