Encuéntranos en:
Búsqueda:

El Gobierno exhorta a los trabajadores en carne a suspender sus medidas.

Gobierno se reúne con Fegasacruz hoy para tratar el precio de la carne

El principal punto a discutir será el aumento del precio del kilo gancho, que pasó de Bs 22,50 a Bs 34.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que el Gobierno nacional sostendrá hoy una reunión con la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) para analizar el reciente incremento en los precios de la carne de res en los mercados del país.

Silva señaló que este encuentro forma parte de una mesa de trabajo establecida para atender las demandas de la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol).

“Hemos cursado una nota a Fegasacruz para que hoy podamos reunirnos en Santa Cruz”, confirmó el viceministro.

El principal punto a discutir será el aumento del precio del kilo gancho, que pasó de Bs 22,50 a Bs 34, lo que ha generado tensiones en el sector y en los consumidores.

Entretanto, los trabajadores en carne iniciaron ayer un paro indefinido en protesta por el incremento de precios. Sin embargo, Silva calificó esta medida como innecesaria, recordando que la semana pasada se acordó trabajar en la atención de las demandas del sector.

“Nos sorprende este paro porque en pleno proceso de trabajo se declara una medida indefinida. No hay venta de carne en algunos mercados, lo cual afecta tanto al sector como a la población. Este paro no soluciona absolutamente nada, ya que el problema está visualizado y en vías de solución”, enfatizó Silva.

Se espera que la reunión de hoy permita avanzar en soluciones que estabilicen los precios de la carne y garanticen el abastecimiento a precios accesibles para los consumidores.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda