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Foto: SIN.

Impuestos: Más de 4.100 nuevas actividades económicas sacaron un NIT a abril

Según un reporte institucional, explicó que hasta el primer cuatrimestre de 2023 el Padrón Nacional de Contribuyentes tenía 490.628 inscritos y para abril de 2024.

La Paz, 10 de mayo de 2024 (ABI). - Como efecto directo de la consolidación de la reactivación de la economía boliviana, hasta abril de 2024, se inscribieron 4.125 nuevos contribuyentes, en el Padrón Nacional, registro mediante el cual obtuvieron un Número de Identificación Tributaria (NIT), informó el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

Según un reporte institucional, explicó que hasta el primer cuatrimestre de 2023 el Padrón Nacional de Contribuyentes tenía 490.628 inscritos y para abril de 2024 esa cifra se elevó a 494.753 registrados.

De esos 494.753 contribuyentes, 352.857 corresponden al Régimen General y 141.896 a los Regímenes Especiales (Régimen Simplificado, Régimen Agropecuario Unificado, Sistema Tributario Integrado).

En abril de 2023, el SIN habilitó por Internet la modalidad de inscripción en el Padrón Nacional de Contribuyentes para que las personas con actividad económica, que aún no tienen NIT, se registren con solo ingresar en la página web www.impuestos.gob.bo, opción SIAT en Línea y el enlace "Padrón Biométrico Digital".

Para su inscripción, el solicitante debe disponer de los documentos requeridos escanearlos y adjuntarlos a través del enlace "Padrón Biométrico Digital" de la opción SIAT en Línea y presentarlos, en soporte original, en la inspección In Situ (en el sitio).

Requisitos

Para sacar el NIT, una persona natural debe presentar su Cédula de Identidad (vigente), factura de luz o aviso de cobranza de Domicilio Fiscal Habitual (donde vive) emitidas en los últimos 60 días, croquis de domicilios fiscal y habitual.

Para personas jurídicas los requisitos son los siguientes: Testimonio de Constitución de Sociedad/Personería Jurídica/Acta de Asamblea debidamente notariada, Poder Notariado que establezca las facultades del Representante Legal de la entidad.

Además del Documento de Identidad (vigente) del representante legal, factura de luz o aviso de cobranza emitidos en los últimos 60 días del domicilio fiscal de la entidad y del domicilio habitual del representante legal, croquis del domicilio fiscal de la entidad y del domicilio habitual del represente legal.

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