“La atención a las familias afectadas por fenómenos climáticos es nuestra prioridad”, destacó el presidente Luis Arce.
La Paz, 28 de marzo de 2023 (AEP-Digital).- Autoridades y representantes de familias damnificadas por la sequía de 62 municipios del departamento de La Paz recibieron este martes insumos de rehabilitación, correspondientes a un segundo lote de ayuda humanitaria del Gobierno nacional.
“La atención a las familias afectadas por fenómenos climáticos, es nuestra prioridad. Con el Plan Plurinacional de Atención Inmediata a la Sequía, beneficiamos a 55.142 familias de 62 municipios de #LaPaz, con la entrega de 135.283 unidades de tanques, motobombas y otros”, destacó el presidente Luis Arce en sus redes sociales.
En ese mismo mensaje, indicó que también se dotaron 3.265 toneladas de fertilizantes, abonos y alimentos para ganado, beneficiando a 33.476 familias damnificadas.
“La inversión total supera los Bs11 millones. Seguiremos trabajando en la atención oportuna de nuestra población afectada por los efectos climáticos”, resaltó.
Los insumos fueron entregados hoy por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, los viceministros de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes; de Recursos Hídricos y Riego, Eduardo Toromayo; y de Coca y Desarrollo Integral, Arlen Benjamin Lovera en instalaciones del Grupo Aéreo de Transporte 71, ubicado en la ciudad de El Alto.
En su intervención, el Ministro de Defensa recordó que la atención a los municipios por intermedio de las autoridades de los ministerios es en cumplimiento al mandato y preocupación del presidente Luis Arce Catacora.
El primer mandatario está al pendiente de la situación de los fenómenos adversos en el territorio y en particular por la falta de agua y la escasez de lluvias que se pronosticó a través del Senamhi, en diferentes municipios, por lo que instruyó la inmediata atención a la población, destacó.
“Nuestro hermano Presidente dice: ‘No podemos abandonar a nuestro pueblo boliviano, sobre todo a nuestras comunidades productivas por la falta de agua, lo que hay que garantizar primero es agua para el consumo humano, para nuestros animales domésticos y agua para la producción’”, manifestó la autoridad.
Las regiones beneficiadas son Viacha, Maya, Achacachi, Chuma, Batallas, Alto Beni, Sorata, Chahuaya, Sapahaqui, Cajuata, Teoponte, Irupana, Umala, Collana, Calacoto, Carabuco, Calamarca, Waldo Ballivian, Tiahuanaco, Pelechuco, Nazacara, La Asunta, Luribay, Achacachi, Taraco, San Andrés de Machaca, Chacarilla, Caranavi, Pacajes, Chua Cocani, entre otros.
Los representantes que se hicieron presentes llegaron con muestras de cariño en retribución a la importante ayuda del Gobierno nacional.