El gobierno del presidente Luis Arce desplazó más de 12 toneladas de ayuda humanitaria y personal experto en rescates.
En La Paz se inició una campaña denominada Pando Somos Todos, para recolectar en la Cámara de Diputados raciones secas, vituallas y herramientas para los afectados por las inundaciones en Cobija y en otros municipios rurales. La actividad se extenderá hasta el martes, incluidos sábado y domingo.
El presidente de Diputados, Jerges Mercado, junto con diputados y senadores de Pando, informó de la campaña y de la difícil situación que atraviesan más de 400 familias que fueron evacuadas a albergues o casas de sus familiares.
El río Acre se desbordó por efecto de las intensas lluvias y dejó bajo el agua varios barrios en la ciudad de Cobija, capital de Pando. El gobierno del presidente Luis Arce desplazó más de 12 toneladas de ayuda humanitaria y personal experto en rescates.
La ayuda humanitaria será recolectada en oficinas de la Cámara de Diputados desde el miércoles hasta el martes, incluidos sábado y domingo. También se habilitó la cuenta bancaria 10000012551152 de la Alcaldía de Cobija, para aportes económicos.
Para el senador pandino Luis Flores, más de 400 familias fueron afectadas hasta el momento y ahora las alcaldías de Bolpebra, Filadelfia, Porvenir, Bella Flor y San Pedro se declararon en alerta roja ante las potenciales inundaciones.
El asambleísta Flores espera que el resto de legisladores, funcionarios y población en general se sumen a esta campaña para ayudar a los damnificados de esa región.