El presidente de la CNI, Pablo Camacho, pidió a las partes involucradas buscar las soluciones mediante el diálogo para no dañar la economía.
La representación de los industriales del país informó que rechaza los bloqueos que se desarrollan en el país porque dañan la economía nacional. Dijo que se afecta a dos millones de microempresarios y también a la pequeña, mediana y gran industria.
Así lo señaló ayer el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, al ser consultado por las medidas de presión que se aplican por parte de simpatizantes del expresidente Evo Morales.
“La posición de la Cámara es muy clara, rechazamos cualquier interrupción del trabajo, cualquier interrupción de la actividad, porque acá se daña el bolsillo y la economía de cada uno de los bolivianos. Estamos hablando de dos millones de microempresarios, de pequeña, mediana y gran industria, comerciantes y viajeros”, afirmó Camacho, en entrevista con RTP.
Imagen
Agregó que una vez más, debido a los bloqueos, se compromete la imagen del país, y exhortó a los sectores involucrados a llegar a soluciones mediante el diálogo, antes de dañar la economía nacional.
“Desafortunadamente se compromete nuevamente la imagen del país con el único producto de mayor exportación: inviabilidad y bloqueos. Pedimos a los sectores en conflicto puedan conversar, recuperar la cultura del diálogo para evitar este daño a nuestra economía”, dijo.
Pérdidas
En anteriores conflictos con bloqueos de carreteras, la CNI reportó que las medidas de presión causan pérdidas superiores a los $us 10 millones por día, además que se ponen en riesgo al menos 600 mil empleos. Las acciones se desarrollan lamentablemente en momentos en que el país “necesita trabajar, producir y exportar, pero se afecta al sector industrial y al formal”.
La Paz/AEP