Son más de $us 1.000 millones en proyectos de ley para créditos externos destinados a obras de inversión pública e infraestructura, que se encuentran bloqueados en su aprobación en la ALP.
El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, reiteró a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) su pedido de cumplir con su trabajo y aprobar normas pendientes de tratamiento.
“Esos asambleístas, senadores y diputados (...), tienen una obligación con sus mandantes y con Bolivia. Ellos deberían estar preocupados de aprobar normas (…), esa debería ser una preocupación”, dijo este viernes en contacto con radio Éxito.
Este año, la CNI envió a la ALP un proyecto de ley antibloqueo para “modificar el Código Penal y sancionar, con privación de libertad, de hasta 10 años y multas económicas, a cualquier persona o grupo que amenace y concrete cierres de vías en el país”.
Camacho señaló que países de la región tienen vigente este tipo de normativas. Por ejemplo, Argentina permite la protesta en las aceras, pero sin bloquear “sin destruir el aparato productivo”.
“Entonces ¿cómo Bolivia no va a tener una norma de esas?”, cuestionó.
Son más de $us 1.000 millones en proyectos de ley para créditos externos destinados a obras de inversión pública e infraestructura, que se encuentran bloqueados en su aprobación en la ALP, según datos oficiales.
La Paz/ABI