Encuéntranos en:
Búsqueda:

Inician obras de ampliación a ocho carriles del tramo Senkata – Apacheta, Arce asegura que se construye “a pesar de boicot”

Inician obras de ampliación a ocho carriles del tramo Senkata – Apacheta, Arce asegura que se construye “a pesar de boicot”

El Jefe de Estado recordó que el proyecto es una obra anhelada e impulsada por los vecinos de la ciudad de El Alto.

El presidente Luis Arce dio inicio este lunes a las obras de mejoramiento y ampliación a ocho carriles en el tramo Senkata – Apacheta, de la carretera La Paz – Oruro, en la ciudad de El Alto, y aseguró que el Gobierno nacional construye “a pesar del boicot”.

“Hay gente que no quiere que hagamos obras por El Alto, que no le gusta que avancemos, para que después vengan a decir que no hacemos nada, esa es la intencionalidad, el objetivo, pero aquí estamos y les decimos que acá arrancamos la obra de los 8 carriles”, enfatizó el mandatario en un acto público en la ciudad de El Alto.

Remarcó que “no hay nada que se anteponga al poder del pueblo movilizado” y recordó que, precisamente, el proyecto de los ocho carriles del tramo Senkata – Apacheta es una obra anhelada e impulsada por los vecinos de la ciudad de El Alto.

“Ha sido luego de concebir el proyecto, socializarlo, a la cabeza del diputado Sandro Ramírez impulsamos esta obra, junto con la Fejuve (Federación de Juntas Vecinales) y Fejuve El Alto Sur, todos se dieron a la tarea; y, si no hubiera la presión de los alteños que se fueron a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que se apruebe ese proyecto, que estuvo más de ocho meses durmiendo, no había nada”, sostuvo.

El presidente informó que la infraestructura tendrá una inversión cercana a los Bs 400 millones, y a pesar de que se presentaron “muchos intereses detrás de esta obra” y de vencerlos, se avanza en su construcción.

“Porque los intereses de la mayoría de los bolivianos, siempre vencerán a los intereses individuales”, enfatizó Arce.

Resaltó que el Gobierno nacional continuará ejecutando obras para la ciudad de El Alto como, por ejemplo, el enlosetado de calles que se ejecuta en varios distritos.

“A esos que no les gusta que hagamos obras para la ciudad de El Alto, a esos que nos boicotean, que no quieren que avancemos en resolver los problemas de los propios hermanos, de los propios vecinos, de los propios familiares, les decimos que aquí el Gobierno nacional vendrá para seguir haciendo obras para el pueblo alteño”, resaltó.

La obra

Según el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, la obra representa una inversión de más de Bs 354 millones.

Entre sus características, la obra contará con cuatro carriles mejorados con pavimento flexible y cuatro carriles nuevos serán construidos con pavimento flexible y rígido.

Además, tendrá dos viaductos con accesos de 150 metros, que estarán ubicados en Puente Vela y Ventilla, siete pasarelas, obras de drenaje y embovedado en las carreteras.

El plazo de ejecución es de un año y 11 meses.

Montaño señaló que, entre los beneficios de la infraestructura, esta permitirá la reducción en el tiempo de viaje, la reducción de accidentes en la mejora de seguridad vial, solución en la circulación del tráfico pesado, entre otros.

ABI

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda