Las líneas de producción apuntan a generar leche UHT, leche saborizada y deslactosada. Se cuenta con una línea de fermentado y descremado.
La Paz, 17 de mayo de 2024 (AEP). – Las obras de ampliación de la Planta de Procesamiento de Lácteos de Challapata en la provincia Eduardo Abaroa, Oruro, tiene un avance del 93% y se prevé que hasta agosto se culminen los trabajos.
Así lo informó el gerente de Gestión Estratégica de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), Freddy Zabala, luego de una minuciosa inspección.
“Estamos trabajando en la ampliación de la Planta. Anteriormente tenía solamente 10 mil litros de producción al día, con esta ampliación estaremos con 20 mil litros al día”, informó Zabala, de acuerdo a un boletín institucional.
El informe técnico de esta obra da cuenta del colocado de ‘paños tecnológicos’ y el alambre de púas del cerco perimetral al 99%, en general el avance de la obra se encuentra adelantado al cronograma establecido.
“Las líneas de producción que tendremos son la leche UHT, leche saborizada y leche deslactosada, se tendrá la leche saborizada, chocolatada, se tiene la línea de fermentados, y descremando la leche vamos a procesar la mantequilla con la ampliación de esta planta”, informó la autoridad.
La ampliación de la Planta de Procesamiento de Lácteos del municipio de Challapata tiene una inversión de Bs 45 millones y generará 60 empleos directos y 120 empleos indirectos, beneficiará a 1.048 productores lecheros.
El 15 de junio de 2023, el presidente Luis Arce puso la piedra fundamental para dar inicio a la construcción del proyecto de ampliación de la Planta de Procesamiento de Lácteos en el municipio de Challapata, en la provincia orureña de Eduardo Abaroa.
La construcción de la planta se da en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones que impulsa el Gobierno.