El jueves, la ANH inició la implementación de cinco medidas urgentes para el control y provisión de diésel.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó ayer que, según inspecciones desarrolladas el fin de semana, se logró reducir en gran manera las filas en estaciones de servicio de al menos seis ciudades del país.
El director de la institución, Germán Jiménez, señaló que, a partir de las cinco medidas aplicadas por el Gobierno para fortalecer el control al abastecimiento de combustibles en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Potosí, se logró reducir de gran manera las filas debido a los volúmenes adicionales que se despacharon para atender las 24 horas del día.
“Las filas que se tenían en estaciones de servicio, específicamente en la ciudad de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, las cuales, por el reporte que hemos tenido con nuestros directores departamentales, han bajado de gran manera”, confirmó Jiménez.
El jueves, la ANH inició la implementación de cinco medidas urgentes para el control y provisión de diésel. Entre las acciones, en el eje del país, Oruro y Potosí se habilitó el despacho de un volumen adicional del combustible; además se reforzó el personal de control de la distribución, al igual que el monitoreo virtual de los surtidores.
La Paz/AEP