El director de la ANH, Germán Jiménez, afirmó que durante la anterior semana se despacharon volúmenes incrementales de combustibles, tanto del diésel como de la gasolina.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) reportó ayer que se reducen las filas de motorizados por diésel en estaciones de servicio, no obstante informó que por fin de año se incrementa la demanda de combustibles.
“En el tema del diésel hemos reducido bastante en tema de filas”, afirmó el director de la ANH, Germán Jiménez, en rueda de prensa.
Volúmenes
Afirmó que durante la anterior semana se despacharon volúmenes incrementales de combustibles, tanto del diésel como de la gasolina.
“La demanda normal diaria es de siete millones de litros de gasolina y siete millones de litros de diésel. En el caso del diésel, la anterior semana hemos despachado un promedio de ocho o nueve millones de litros; en cuanto a gasolina, hemos despachado entre 7,5 a 8 millones de litros”, explicó.
Según los datos, los volúmenes incrementales permiten que los saldos en las estaciones de servicio puedan elevarse también.
Jiménez indicó que el monitoreo de la demanda es constante, al igual que los despachos, agregó que por época de fin de año se incrementa la demanda. “Como es fin de año, aumenta la demanda, y nosotros, con YPFB, diariamente vamos modulando para los despachos a los puntos de venta”.
La Paz/AEP