El jueves, el Gobierno informó que el país aumentó sus recursos de litio de 21 millones de toneladas (t) a más de 23 millones de t.
La Paz, 24 de julio de 2023 (AEP).- El presidente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Carlos Ramos, aclaró ayer que la cuantificación de los nuevos dos millones de toneladas de litio en los salares de Coipasa y Pastos Grandes se hizo con base en normativa internacional vigente.
“Hasta ahora nuestros geólogos han usado toda la normativa internacional para esta determinación que han hecho (de los dos millones de toneladas), entonces estamos haciendo un trabajo responsable basado en normas y técnicas probadas”, destacó en entrevista con Bolivia TV.
El jueves, el Gobierno informó que el país aumentó sus recursos de litio de 21 millones de toneladas (t) a más de 23 millones de t, con la cuantificación en los salares de Coipasa (Oruro) y Pastos Grandes (Potosí), que ascendió a 2 millones de t.
Además se informó que se inició el proceso para la certificación de los recursos y que pasen a la categoría de reservas, tal cual lo son los 21 millones de t del salar de Uyuni.
El Ministerio de Hidrocarburos informó que la certificación se gestiona bajo estándares del Canadian Institute of Mining, Metallurgy and Petroleum (CIM), y se enmarcará en la norma NI 43-101, que es de divulgación para proyectos de minerales en Canadá.