La institución informó que a lo largo de septiembre se cancelarán 336.485 pagos a los jubilados y derechohabientes en todo el país.
La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo informó que desde ayer inició el pago de pensiones correspondientes a agosto, lo que representa una inyección de Bs 961,01 millones a la economía del país.
Se estima que a lo largo de septiembre se cancelarán 336.485 pagos a los jubilados y derechohabientes en todo el territorio nacional.
PAGO ANTICIPADO
La institución informó que, como parte de su compromiso con el bienestar y la tranquilidad de los asegurados, mantiene la política de anticipar el pago de pensiones cada mes, y que esta medida busca evitar aglomeraciones en las entidades financieras y brindar mayor comodidad a los beneficiarios.
“Siguiendo la ruta que ya hemos establecido, desde este sábado 30 de agosto ponemos a disposición el pago de la pensión correspondiente a este mes”, destacó el gerente general de la Gestora, Darwin Ugarte.
El funcionario explicó que desde que la Gestora asumió plenamente la administración de los fondos de pensiones, se efectiviza el pago uno o dos días antes de la finalización de cada mes, “consolidando una gestión responsable, eficiente y transparente de los recursos de los asegurados”.
Ugarte informó que el pago se hará a través de 40 entidades financieras habilitadas, además de otras modalidades disponibles, como el abono en cuenta en la entidad financiera respectiva; pago a domicilio para jubilados o derechohabientes que por razones de salud no puedan desplazarse y cobro mediante poder notariado, otorgado a un tercero autorizado.
Entre las entidades financieras habilitadas para el pago de las rentas están los bancos Unión, Ganadero, Mercantil, Eco Futuro, Fortaleza, Banco Sol, Diaconía, Pro Mujer y Mutual La Primera.
Finalmente, el gerente general remarcó que los fondos administrados por la Gestora están “absolutamente garantizados”, e instó a la población a no dejarse confundir por informaciones falsas con fines políticos.
AEP