El presidente Luis Arce destacó el avance financiero del 90% y un progreso físico del 97% en la construcción de la infraestructura.
El presidente Luis Arce anunció que la construcción de la Planta de Cereales en el municipio de Tarata, Cochabamba, registra un avance financiero del 90% y un progreso físico del 97%, lo que acerca su pronta conclusión y puesta en marcha.
“Con un avance financiero del 90 por ciento y físico del 97 por ciento, estamos a un paso de transformar la vida de nuestros productores de Tarata con la conclusión y la puesta en marcha de una importante Planta de Cereales que estamos construyendo en el municipio cochabambino”, precisó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.
El Presidente destacó además que esta planta, que demanda una inversión de Bs 5,4 millones, potenciará la rentabilidad de los cereales y generará productos clave con valor agregado, como pan de maíz, pan de trigo y galletas.
“Cada año se incorporarán al mercado interno más de 2,6 millones de unidades de cereal; 1,3 millones de unidades de pan de maíz; 1,3 millones de pan de trigo; 449.280 galletas y más de 344 toneladas de maíz pelado, entre otros, beneficiando especialmente el desayuno escolar en Tarata”, agregó en su publicación.
Además, la planta generará más de 344 toneladas de maíz pelado, un insumo clave para la elaboración de distintos alimentos tradicionales.
Estos productos contribuirán especialmente a garantizar la seguridad alimentaria de Tarata, además de dinamizar la economía local al generar nuevas oportunidades comerciales para los productores de cereales.
“Este proyecto representa una gran oportunidad para mejorar los ingresos y la calidad de vida de las familias de la región, sobre todo de los distritos de Tarata, Izata, Huerta Mayu, Huayculi y Huasa Ranch”, subrayó Arce.
La Planta de Cereales en Tarata forma parte de un proyecto ambicioso del Gobierno con la construcción de más de 170 plantas industriales.
AEP