Se proyecta que la factoría procesará anualmente 936 toneladas de arroz blanco entero de primera calidad y 234 t de afrecho al año.
El presidente Luis Arce destacó el avance físico del 84,3% de la Planta Procesadora Industrial de Arroz, ubicada en la comunidad Blanca Flor del municipio San Lorenzo, en Pando, señaló que con este proyecto se garantizará la soberanía alimentaria y también se crearán empleos.
“Hoy nos unimos con esperanza y entusiasmo para dar vida a un anhelado sueño para Pando: la Planta Procesadora Industrial de Arroz, ubicada en nuestra querida comunidad de Blanca Flor del municipio de San Lorenzo. Este proyecto demandó un costo de Bs 6,8 millones, pero no es solo una inversión en infraestructura, sino un compromiso con el futuro de nuestras familias y nuestra tierra”, publicó ayer el Jefe de Estado.
Avance
Indicó que la planta será “el corazón palpitante de San Lorenzo”, y un espacio donde la dedicación y el esfuerzo se transformarán en oportunidades para todos.
“Con un avance físico del 84,3%, estamos cada vez más cerca de ver este sueño hecho realidad”, escribió el mandatario.
Según los datos oficiales, la factoría reducirá la importación de arroz procesado y generará beneficios económicos y de seguridad alimentaria a escala nacional, además de producir 85 empleos directos y 200 indirectos.
Al respecto, Arce agregó que, con la construcción de este proyecto, no solo se busca garantizar la soberanía alimentaria, sino también “sembrar esperanza y crear empleos”.
Producción
Se proyectó que la planta procesará anualmente 936 toneladas (t) de arroz blanco entero de primera calidad, asimismo, 234 t de afrecho al año.
“Cada bolsa de arroz que produzca esta planta llevará consigo el esfuerzo y el cariño de todas y todos aquellos que luchamos por un futuro mejor. En unidad estamos escribiendo una nueva historia para Pando”, publicó Arce.
AEP