Las clases serán sincrónicas y asincrónicas, además se desarrollarán visitas de campo, por lo que sumarán en total 800 horas académicas.
El Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE) lanzó este martes el primer diplomado sobre “Recursos evaporíticos y la cadena de valor del litio”, que será dictado por la Universidad Privada Boliviana (UPB) y cuenta con el apoyo del PNUD.
“El país, hoy más que nunca, requiere profesionales con capacidades que nos permitan llevar adelante proyectos no solamente en materia de litio sino en toda la cadena de los recursos evaporíticos”, manifestó el titular de esa cartera de Estado, Franklin Molina.
Explicó que este diplomado, no solo demuestra el compromiso del Gobierno con la industrialización del litio, sino también el esfuerzo conjunto de la UPB y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para llevar adelante un proceso de formación de recursos humanos.
“Reiteramos el agradecimiento y el acogimiento que ha tenido la UPB para desarrollar este diplomado en sus aulas (…). Como Gobierno nacional no solo somos parte de esta iniciativa, sino que también felicitamos e impulsamos este tipo de desarrollos y al mismo tiempo hacemos el llamado al resto del sistema educativo nacional de universidades para que puedan también asimilar este tipo de ejemplo”, dijo.
En tanto, la vicerrectora Nacional de Postgrado de la UPB, Rosmi Pol, detalló que se trata de la primera versión del diplomado sobre “Recursos evaporíticos y la cadena de valor del litio” y que está diseñado en siete módulos que tendrán una duración de cinco meses.
Las clases serán sincrónicas y asincrónicas, además se desarrollarán visitas de campo, por lo que sumarán en total 800 horas académicas. El diplomado está dirigido a profesionales de diversas disciplinas tanto del sector público como de la sociedad civil.
La Paz/ABI