En la gestión de gobierno del presidente Luis Arce, Bolivia encara la construcción de 150 plantas de industrialización.
El Gobierno nacional invierte Bs 1.281 millones para los proyectos de industrialización en el departamento de La Paz y alista la “pronta” entrega de la Planta de acopio y transformación de papa en El Alto y de los laboratorios de Ibmetro en Achocalla.
“Cuando hablamos de todas las inversiones que está realizando el presidente Luis Arce para el departamento de La Paz, estamos hablando de un monto superior a los 1.281 millones de bolivianos”, reveló este martes el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles.
En conferencia de prensa, la autoridad explicó que la construcción de la Planta de acopio y transformación de papa en El Alto llegó al 95% de avance, por lo que ingresó a la etapa de pruebas.
“Ya se está haciendo pruebas, ya estamos sacando papa prefrita, hojuelas, puré”, resaltó.
Detalló que, para las pruebas necesarias en esta nueva factoría, se obtiene la materia prima a través de los agricultores de las 20 provincias de La Paz, además de regiones de Tarija y Cochabamba.
Esta nueva industria estatal se emplaza con una inversión superior a los Bs 163 millones.
La entrega “puede ser este fin de semana como la próxima semana. Cuando les estoy hablando que está sobre el 95 por ciento de avance, es que realmente solamente estamos haciendo las pruebas de funcionamiento, entonces ya está lista para entrar en operación”, enfatizó.
Asimismo, informó que también se aguarda la “muy pronta” inauguración de los laboratorios del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro), en el municipio de Achocalla, ubicado a unos 15 kilómetros (km) de la ciudad de La Paz.
“El presidente (Luis Arce) además de implementar industrias, está poniendo laboratorios para controlar la calidad de nuestros productos. Ibmetro es la entidad científica del Estado que se encarga de verificar que todos los productos cumplan con las normas de calidad”, enfatizó.
En la gestión de gobierno del presidente Luis Arce, Bolivia encara la construcción de 150 plantas de industrialización de las materias primas y recursos naturales con la finalidad de sustituir importaciones.
La Paz/ABI