A través del Decreto Supremo N° 5142 se establece un arancel e Impuesto al Consumo Específico (ICE) cero para importar, fabricar, comprar autos Flex Fuel y autos eléctricos e híbridos.
La Paz, 23 de abril de 2024 (AEP). – De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, los compradores de los vehículos Flex Fuel generan un ahorro de hasta el 15% en el costo total, gracias a las medidas e incentivos que promueve el Gobierno.
“Al disminuir el gravamen al cero por ciento y el ICE al cero por ciento, nosotros calculamos que ello significaría disminuir desde un 15 por ciento el costo del vehículo. Si en este momento un vehículo Flex vale 20 mil dólares, con las medidas del Gobierno llegará a costar 16 mil dólares aproximadamente”, explicó el viceministro de Políticas Tributarias, Jhonny Morales.
A través del Decreto Supremo N° 5142 se establece un arancel e Impuesto al Consumo Específico (ICE) cero para importar, fabricar, comprar autos Flex Fuel y autos eléctricos e híbridos
Las disposiciones de este decreto que emitió el Gobierno la semana pasada complementan la política de sustitución de importaciones, de la renovación del parque automotor.