La fecha prevista para el inicio de la construcción de este proyecto es marzo de 2025.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que los estudios de preinversión de la hidrovía Ichilo-Mamoré alcanzaron un avance del 50%. Luego prosigue la etapa de búsqueda de financiamiento para la construcción.
La fecha prevista para el inicio de la construcción de este proyecto es marzo de 2025.
“La hidrovía Ichilo-Mamoré ha alcanzado un avance del 50 por ciento en el estudio de preinversión; entonces, estos estudios han arrojado estudios topográficos, geotécnicos, de turismo, de mercado, medioambientales, hidrográficos e hidráulicos”, explicó la autoridad.
Recordó que el presidente Luis Arce instruyó una inversión de más de Bs 28 millones para este estudio de preinversión. Luego de la conclusión se ingresará a la etapa de búsqueda de financiamiento para la construcción de la obra.
Dio cuenta además de que se superaron las barreras medioambientales y burocráticas en Brasil y Bolivia para los estudios que apuntan al mejoramiento del canal Tamengo. “Nosotros pensamos licitar ya, en este mes de agosto, esta hidrovía tan importante”, agregó la autoridad.
Los proyectos integrarán Beni, Santa Cruz y Cochabamba con el resto de Bolivia y permitirán establecer una conexión con los mercados de ultramar, mediante una salida por el océano Atlántico.
La Paz/AEP