El Presidente afirmó que se benefició a 14.080 familias en 239 comunidades. También aumentó la disponibilidad de agua para 377.614 cabezas de ganado.
El presidente Luis Arce destacó ayer la construcción de 239 sistemas de agua subterránea con el Plan Nuestro Pozo, entre noviembre de 2023 y agosto de este año. 14.080 familias son las beneficiadas con estas obras.
“Gracias a nuestro Plan de Respuesta Inmediata a la Sequía y del Programa Nacional de Perforación de Pozos de Aguas Subterráneas Nuestro Pozo, entre noviembre de 2023 y agosto de 2024 hemos construido 239 sistemas de agua subterránea en comunidades rurales de todo el país, beneficiando a 14.080 familias en 239 comunidades. Esta iniciativa también incrementó la disponibilidad de agua para 377.614 cabezas de ganado y permitió el riego en 1.657 hectáreas. La inversión total supera los Bs 85 millones”, escribió el mandatario en redes sociales.
Compromiso
Arce aseguró que continuarán las obras como las ejecutadas hasta el momento, para fortalecer la producción agropecuaria y asegurar la seguridad alimentaria frente a los fenómenos climatológicos.
“Nuestro compromiso es firme: continuaremos trabajando incansablemente para asegurar que el agua esté disponible tanto para el consumo humano como para la producción. Estamos dedicados a garantizar la seguridad alimentaria con soberanía para nuestras familias bolivianas y a fortalecer nuestra producción frente a los desafíos que presentan los fenómenos climáticos”, apuntó.
En marzo de este año, la Unidad Ejecutora de Pozos, del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, programó una inversión de Bs 110,3 millones en la perforación de nuevos pozos y la construcción de sistemas de agua subterránea con el Plan Nuestro Pozo y el Plan de Respuesta Inmediata a la Sequía.
La Unidad Ejecutora de Pozos es la encargada de construir sistemas de agua para contribuir a la seguridad alimentaria y desarrollo del sector agropecuario en el territorio nacional.
La Paz/AEP