El Gobierno busca que el potencial turístico del país constituya una industria que genere empleos e ingresos para los bolivianos.
En el marco de la celebración del Día Nacional del Turismo, el presidente Luis Arce reafirmó ayer el compromiso del Gobierno con la reactivación y promoción de ese sector como motor de desarrollo económico y sostenible en Bolivia, destacando su importancia para la economía nacional. Anunció que se trabajará en certificar 200 destinos emblemáticos para conmemorar el Bicentenario del país.
El Gobierno nacional desarrolló un majestuoso evento para conmemorar el Día Nacional del Turismo en La Paz. Durante su intervención, Arce subrayó que se encuentra con una mirada puesta en el futuro, con el turismo como un eje clave para el desarrollo económico del país.
“Bolivia hoy celebra su Bicentenario con la mirada puesta en el futuro impulsado por el turismo como motor de desarrollo sostenible e inclusivo. Estamos trabajando para certificar 200 destinos turísticos, mostrando la riqueza y la diversidad de nuestro país”, manifestó el Jefe de Estado en el evento.
Para el Presidente, el potencial turístico de Bolivia busca constituir una industria que genere empleo e ingresos para los bolivianos.
Arce reconoció los desafíos que enfrenta el sector, mencionando las dificultades que generan factores como marchas y bloqueos, los cuales afectan la imagen de Bolivia a escala internacional.
Sin embargo, el Jefe de Estado destacó que, a través del diálogo, el Gobierno está comprometido en resolver estas situaciones para continuar avanzando y mostrar al mundo el verdadero potencial económico del país.
Dijo que, con el eslogan Bolivia te Espera, se pretende que el mundo conozca la riqueza cultural, natural y gastronómica de Bolivia.
Danzarines del Carnaval de Oruro.
Concurso nacional
Uno de los anuncios más importantes del evento fue el lanzamiento de un concurso nacional dirigido a jóvenes y profesionales del sector turístico.
El concurso, que tiene como objetivo promover destinos turísticos del país a través de videos, busca la generación de contenido que sea compartido en redes sociales, permitiendo a los participantes mostrar la belleza de Bolivia.
Los ganadores recibirán premios, y el concurso fomentará el turismo interno, animando a los bolivianos a conocer primero su propio país.
“Nuestra diversidad cultural en nuestro país es única, por ello es importante que nuestros objetivos, como Gobierno, sean pues potenciar todo lo que tenemos, no solamente la belleza turística, sino también debemos mostrar al mundo la gastronomía tan diversa, tan variada y tan deliciosa que nuestros ancestros nos han legado”, señaló el dignatario.
El Presidente hizo hincapié en que, además del turismo receptivo, es fundamental impulsar el turismo interno.
“Debemos impulsar que los bolivianos antes de que vayamos al exterior, a conocer afuera, conozcamos primero nuestro país, conozcamos la riqueza que tenemos”, afirmó Arce.
Al respecto, el vicepresidente David Choquehuanca destacó la importancia del fomento al turismo.
“Necesitamos invertir en la industria limpia, en la industria sana, sin chimenea, y construir una política de Estado de largo aliento para el aprovechamiento sostenible del potencial turístico que tiene Bolivia”, precisó el Vicepresidente.
El evento contó también con la participación de otras autoridades de Estado, del cuerpo diplomático, operadores de turismo y una representación del Carnaval de Oruro.
La Paz / AEP