La compañía invertirá en los campos Tacobo, Tajibo y Yacuiba, que se encuentran en la cuenca de Tarija y el Chaco.
Tras los acuerdos alcanzados en materia hidrocarburífera entre Bolivia y Brasil, la empresa brasileña Fluxus informó este martes que invertirá $us 100 millones para ampliar la producción de gas en campos gasíferos hasta 2028, con la que prevé incrementar en 10 veces la producción.
La compañía invertirá en los campos Tacobo, Tajibo y Yacuiba, que se encuentran en la cuenca de Tarija y el Chaco.
El presidente de Fluxus, Ricardo Savini, aseguró que las inversiones se realizarán en los tres campos con la mirada de aumentar en 2028 la producción diaria de los actuales 100 mil metros cúbicos de gas a 1,1 millones de metros cúbicos.
Sin embargo, adelantó también inversiones en la producción y exploración de gas en nuevas áreas de Bolivia.
“Vamos a continuar prospectando inversiones en América Latina, siempre con el objetivo de consolidarnos como una plataforma petrolera, gasífera y energética sudamericana”, indicó.
Las inversiones en los tres campos profundizarán la integración energética entre ambos países, destacando que el gas natural boliviano es fundamental para abastecer el mercado brasileño, donde el grupo J&F tiene plantas que operan con este combustible.
Savani participó del encuentro bilateral entre empresarios de Bolivia y Brasil en Santa Cruz de la Sierra.
Fluxus (compuesta por Fluxus Holding S.A. y Fluxus Óleo, Gás & Energia Ltda.) es una empresa operadora de petróleo y gas, que se encuentra en proceso de construir una cartera de campos de producción de petróleo y gas en Brasil y en el resto de América Latina.
LA Paz/ABI