Los controles forman parte de una serie de medidas implementadas para garantizar la estabilidad en los precios de los alimentos.
El gobierno del presidente Luis Arce, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, anunció el refuerzo de los controles en mercados para supervisar la comercialización de carne de cerdo, especialmente ante la alta demanda durante las festividades de fin de año.
“Vamos a ejecutar controles estos días para verificar el cumplimiento de la normativa. Si no se cumple, activaremos los mecanismos sancionatorios que establece la ley. Debemos defender los derechos del pueblo”, declaró el viceministro Jorge Silva.
El viceministro subrayó que el objetivo principal del Gobierno es proteger la economía de las familias bolivianas, buscando un equilibrio entre la oferta y la demanda de este producto esencial en la canasta familiar.
“Lo que nosotros buscamos es que se establezca un precio justo, tanto para los productores como para los consumidores. Es fundamental mantener un equilibrio que beneficie a ambas partes”, enfatizó Silva.
Los controles forman parte de una serie de medidas implementadas para garantizar la estabilidad en los precios de los alimentos y proteger el poder adquisitivo de la población.
La Paz/AEP