Las ferias fueron organizadas como una medida para hacer frente al agio y especulación.
Garantizando la seguridad alimentaria a través de las ferias Del Campo a la Olla, se comercializaron 855 toneladas de alimentos en 2024, y se generó un movimiento económico superior a los Bs 3,8 millones, informó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo.
“Hemos realizado las ferias Del Campo a la Olla durante toda la gestión, un total 69 ferias, con un movimiento de más de 855 toneladas de productos agropecuarios, entre otros productos”, explicó en entrevista con Bolivia TV.
Las ferias generaron un movimiento económico de Bs 3.800.000 y ayudaron a mantener el precio de los alimentos y la oferta suficiente de productos para la canasta familiar.
“Los precios de los diferentes productos agropecuarios que se ofrecen en las ferias Del Campo a la Olla son estables y los más bajos de toda la región, del continente”, remarcó el viceministro.
El viceministro anunció que para 2025 se espera agilizar las gestiones para contar con más productos en estas ferias, como el arroz, a través de la venta directa sin intermediarios.
“Las ferias van a continuar así como el apoyo directo que ofrece el gobierno del presidente Luis Arce hacia los productores, para fomentar el incremento de los niveles de producción”, precisó Mollinedo.
Mollinedo destacó también que gracias a este apoyo gubernamental Bolivia disminuyó la importación de productos clave como la cebolla, el tomate, y la papa.
Las ferias fueron organizadas como una medida para hacer frente al agio y especulación. Ofrecen alimentos del productor al consumidor, sin intermediarios.
La Paz/AEP