Según datos oficiales, son más de $us 1.600 millones en créditos externos que permanecen bloqueados en la Asamblea Legislativa.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que el bloqueo de créditos externos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) es el “cuello de botella” para la importación de combustibles.
“El ‘cuello de botella’ en el tema de combustibles está en la Asamblea Legislativa, ahí es donde se debe resolver estos temas”, afirmó en conferencia de prensa.
Según datos oficiales, son más de $us 1.600 millones en créditos externos que permanecen bloqueados en la Asamblea Legislativa por parte de asambleítas que responden a Evo Morales y a la oposición.
Si se aprobaran estos recursos en el Legislativo se inyectarían divisas al país, se aliviaría la presión sobre las reservas y se facilitaría las importaciones de combustibles que “todos los bolivianos necesitan”, explicó.
Montaño insistió que ese “cuello de botella” es el principal problema para la compra de los combustibles.
Las filas por combustibles en los surtidores se incrementaron debido a un desface en la provisión, como consecuencia de la falta de divisas que puede ser aliviada con la viabilización de los créditos externos.
ABI