Los censistas podrán hacer la tarea de consulta en la puerta de ingreso de la vivienda, no necesariamente dentro del hogar.
La Paz, 23 de octubre de 2023 (AEP). – Para el día del Censo de Población y Vivienda, que se desarrollará el 23 de marzo de 2024, no es necesario que el censista ingrese a un domicilio, lo puede hacer desde afuera para evitar susceptibilidades, explicó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La coordinadora del Censo del Instituto Nacional de Estadística, Martha Oviedo, afirmó en Bolivia TV que, para evitar cualquier susceptibilidad, los censistas podrán hacer la tarea de consulta en la puerta de ingreso de la vivienda, no necesariamente dentro del hogar.
Explicó que la labor del censista, si la familia está constituida por tres o cuatro integrantes, no debe demorar más de 40 minutos. Además, cada uno de los voluntarios estará debidamente identificado.
Socialización
El INE comenzó la socialización del Censo de Población y Vivienda 2024 en varias unidades educativas del país con el objetivo de dar a conocer la importancia de este evento para Bolivia y así, entre todos, colaborar el día de la consulta nacional.