La ayuda consta de agua, galletas, harina de plátano verde, harina de trigo, sobres para jugo, fruta deshidratada, jugos néctar y panecillos.
El Ministerio de Obras Públicas entregó ayer cinco toneladas de ayuda humanitaria para enviar a los choferes, cuyos motorizados se encuentran varados en los puntos de bloqueo protagonizados por afines al expresidente Evo Morales.
“Tenemos aquí cinco toneladas de ayuda humanitaria que serán entregadas a nuestros hermanos que están varados ya más de 12 días en las carreteras”, afirmó el titular de la cartera de Estado, Édgar Montaño.
Para este lote de insumos se coordinó con la Federación del Transporte Federado y con el Transporte Cooperativizado.
La autoridad precisó que el cargamento también contiene aportes del Ministerio de Defensa Civil.
La ayuda consta de agua, galletas, harina de plátano verde, harina de trigo, sobres para jugo, fruta deshidratada, jugos néctar y panecillos.
Agregó que además en la ruta se sumarán equipos de médicos, con el objetivo de auxiliar a los transportistas.
El viernes, esta cartera de Estado entregó a la dirigencia del transporte nacional 8,1 toneladas de ayuda humanitaria para los choferes que permanecen en los puntos del bloqueo evista. La dirigencia del transporte que recibió los insumos agradeció por la entrega. “Esta ayuda va a ser importante. Los compañeros que están en la carretera cuidando sus herramientas de trabajo necesitan alimentación, necesitan agua. Al señor Evo Morales le decimos que tiene que dejar pasar la ayuda humanitaria”.
Daño
La medida de presión, que cumplió ayer 13 días, ha afectado a sectores de la economía y a la provisión de carburantes. Obras Públicas reportó que hasta ayer las pérdidas de Vías Bolivia sumaban Bs 9.505.754 por concepto de recaudación de peajes en las carreteras bloqueadas.
La Paz/AEP