Encuéntranos en:
Búsqueda:

Piden auditar el gasto millonario por el fracaso del pozo Lliquimuni

En 2014 comenzó la perforación del pozo en Lliquimuni, norte de La Paz, durante el gobierno de Morales.

El jefe de la bancada del MAS en Diputados, Jerges Mercado, y la dirección regional del MAS Urbano de Santa Cruz piden al Ministerio de Hidrocarburos y Energía iniciar una auditoría por los $us 500 millones en la perforación del pozo Lliquimuni, que fracasó en la gestión de Evo Morales.

“El Ministerio de Hidrocarburos debería hacer las auditorías correspondientes porque, si se ha gastado tanta plata y no hay resultados, tiene que haber una auditoría”, expresó Mercado a los medios.

En 2014 comenzó la perforación del pozo en Lliquimuni, norte de La Paz, durante el gobierno de Morales, quien anunció en ese entonces que tenía un gran potencial de 50 millones de barriles de petróleo y 1 trillón de pies cúbicos de gas natural.

El trabajo estaba a cargo de YPFB Petroandina SAM, compañía constituida entre YPFB (60%) y la venezolana PDVSA (40%).

En 2016, después de haber iniciado la perforación y al no obtener resultados, el proyecto Lliquimuni fue abandonado, constató una delegación de parlamentarios de la Asamblea Legislativa que visitó la zona.

Santa Cruz

Miguel Delgadillo, presidente de la Regional Urbana del MAS de Santa Cruz, también solicitó que se investigue el gasto de la inversión en Lliquimuni.

Delgadillo cuestionó, en declaraciones a Bolivia TV, el uso de recursos en un proyecto con pocas probabilidades de éxito, que finalmente fue abandonado sin resultados positivos.

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda