Encuéntranos en:
Búsqueda:

Una reunión del MAS-IPSP.

Evo Morales armará su congreso entre “llunk’us” y con cerca de 100 delegados

Debido a la restricción de la dirección del MAS contra las organizaciones sociales, la asistencia será mínima al evento de Lauca Ñ, en Cochabamba.

La Paz, 13 de septiembre de 2023 (AEP).- Para el fundador del MAS, Román Loayza, Evo Morales hará su congreso ordinario en el trópico cochabambino de Lauca Ñ entre “llunk’us” y con organizaciones sociales que quedaron restringidas a asistir con solo cinco delegados

“Seguro que Evo Morales quiere convertir al MAS en un partido tradicional a su medida, por eso ha invitado solo a sus llunk’us y seguro que el vacío de su congreso ordinario lo va querer llenar con su gente del trópico”, cuestionó Loayza, uno de los fundadores del MAS-IPSP.

En los últimos dos días, organizaciones sociales de varias regiones expresaron su molestia por la reducción de asistentes de 200 a cinco delegados a la CSUTCB, ‘Bartolina Sisa’ y la Confederación de Comunidades Interculturales, que son los entes matrices del Instrumento Político del Movimiento Al Socialismo (MAS).

También disminuyó, de 100 a solo cinco delegados, a otras 20 organizaciones, por lo que, en el X Congreso Ordinario del MAS previsto para octubre en Lauca Ñ, según la convocatoria firmada por Evo Morales, participarán cerca de 100 personas en total, que son los delegados de más de 23 sectores sociales.

De todas las organizaciones, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) tiene a cuatro millones de afiliados en todo el país.

El congreso del MAS es para cambiar la dirigencia, pero algunos sectores consideran que Evo busca direccionar el evento para eternizarse en el cargo como presidente del partido.

Loayza, quien cuestiona la actitud del dirigente cocalero, anunció que se reunirá con las bases legalmente constituidas del Movimiento Al Socialismo, porque “Evo Morales quiere destruir el partido por su ambición de poder”, algo que no se pueden permitir, aseguró.

“Vamos a concertar una reunión para elegir nuevos líderes jóvenes del partido azul, que nazcan del pueblo”, dijo. 

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda