El Gobierno, a través del Comité de Seguridad Alimentaria, hace inspecciones permanentes para garantizar el abastecimiento normal de este alimento importante.
El precio de la carne de pollo se mantiene estable este mes, en las ciudades de La Paz y El Alto, por ejemplo, el kilo está en un promedio de Bs 14,90. El Gobierno afirma que el abastecimiento tanto de esta proteína como las de res y de cerdo está garantizado y exhorta a la tranquilidad.
“Durante el mes de septiembre, el precio del pollo en las ciudades de La Paz y El Alto, en específico, se ha mantenido estable, está alrededor de los 14,90 bolivianos en promedio”, afirmó este viernes el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.
En conferencia de prensa, explicó que el jueves hubo una tendencia de subir el precio de este producto a Bs 16 el kilo, fruto de la especulación a raíz de los anuncios de bloqueos de caminos indefinido a nivel nacional que Evo Morales y sus seguidores anunciaron, pero que luego suspendieron.
“Sin embargo, hoy se ha normalizado el precio, el kilo de la carne de pollo está en 15,20 bolivianos y se va ir normalizando este precio y el abastecimiento es normal en los mercados populares”, afirmó el ministro.
En contacto con esta cartera de Estado, avicultores de Santa Cruz y Cochabamba informaron que hace 40 y 45 días se desarrolló con normalidad el cargado de pollo en granjas, por lo que el abastecimiento de la carne de esta ave debe ser normal.
“Por lo que no hay razones para que exista algún faltante de carne de pollo en el mercado nacional. Anunciamos a las familias bolivianas total tranquilidad porque el abastecimiento de carne de pollo es normal”, reiteró.
El Gobierno, a través del Comité de Seguridad Alimentaria, hace inspecciones permanentes para garantizar el abastecimiento normal de este alimento importante y llama a los gobiernos subnacionales a sumarse a los operativos de control.
“Los intermediarios quieren aprovecharse de esta coyuntura (…); sin embargo, tanto la carne de pollo, como la de res y de cerdo es normal el abastecimiento, por tanto, estos productos que consumen las familias bolivianas no deberían ser mayor preocupación”, insistió.
La Paz/ABI