Encuéntranos en:
Búsqueda:

La edad de jubilación se mantiene en 58 años. Foto:  Archivo

Proyecto de Ley de Pensiones descarta un aumento en la edad de la jubilación

Para acceder a una jubilación en el Sistema Integral de Pensiones se debe contar con una densidad de aportes de al menos 120 periodos.

La Paz, 09 de febrero 2024 (AEP).- El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Franz Apaza, aclaró ayer que el proyecto de Ley 035/23-24, que modifica los límites solidarios de la Pensión Solidaria de Vejez y el Financiamiento para el Fondo Solidario, no aumenta la edad de jubilación. La edad para acceder a la jubilación en Bolivia se mantiene en 58 años.

El viceministro explicó que el proyecto de ley tiene como objetivo mejorar el monto de la Pensión Solidaria de Vejez a los asegurados que hicieron aportes relativamente bajos, permitiendo, con dicha prestación, una vejez digna en su etapa adulta mayor. Así también se busca fortalecer el Fondo Solidario.

“Es importante aclarar a la población que la edad de jubilación no se está modificando. La edad de jubilación en Bolivia se mantiene en los 58 años, eso lo establece la Ley N° 065 de Pensiones”, precisó Apaza.

Para acceder a una jubilación en el Sistema Integral de Pensiones se debe contar con una densidad de aportes de al menos 120 periodos, es decir 10 años, y cumplir con la edad de jubilación.

“La edad de jubilación se mantiene en 58 años y este proyecto de ley no busca modificar esta edad de jubilación”, complementó la autoridad.

Comparta en Redes Sociales

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda