La ATT recibió 69 reclamos, verificó la transferencia de 499 usuarios a otras aerolíneas y la devolución de 266 pasajes.
La Paz, 20 de agosto de 2023 (AEP).- La ATT instruyó a la aerolínea Amaszonas presentar un plan de acción para cuidar los derechos de los usuarios. Entretanto, la entidad continuará haciendo el seguimiento y la fiscalización del cumplimiento de compromisos de la empresa.
“El plan de acción debe detallar las medidas que están asumiendo para proteger los derechos de los pasajeros afectados. Exhortamos a Amaszonas a que más allá de la situación económica, técnica o legal, tiene que cumplir con el usuario”, informó el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos.
Explicó que la ATT habilitará una plataforma virtual en la cual la aerolínea deberá reportar las solicitudes de las devoluciones de pasajes presentadas por los usuarios y el compromiso de pago en el plazo de 45 días calendario, y el cumplimiento del mismo.
“A través de esta herramienta la ATT podrá fiscalizar el cumplimiento de las devoluciones por parte de Amaszonas, o en su defecto en línea y de manera directa se sancionará a la aerolínea en caso de que incumpla estas determinaciones”, afirmó.
La ATT recibió 69 reclamos, verificó la transferencia de 499 usuarios a otras aerolíneas y la devolución de 266 pasajes.